¿Cómo ha evolucionado la música Pop a lo largo de la Historia?

La música Pop es uno de los géneros mas escuchados por las personas, sobre todo por la juventud, por eso la música Pop se ha ido formando con el pasar de los años y las generaciones. La música Pop fue obedeciendo a los gustos de su público más común,que como dije antes, es la juventud. En este blog te contaré como nació la música Pop y como ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos del público.


¿Cómo nació la musica Pop?

La música Pop es un género que en sus principios surgió del rock en Estados Unidos en los años 60 .La música pop tiene muchos subgéneros como el Indie Pop y el dance Pop. Fue Elvis Presley quien convirtió el Rock n’ roll en la lengua internacional del pop. Resumiendo, el género Pop proviene de la combinación de otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento.

Un grupo que triunfó en los inicios de la música Pop es ABBA, los cuales han hecho álbumes que han marcado la historia, también fueron a Eurovisión y su música siempre se recordará.


¿Cómo ha evolucionado?

Ahora nos situamos unos años después de su origen, donde la música Pop se dirigiría a los sonidos de tipo disco, esto ocurre en la década de los setenta.En esta época, existe un furor por asistir a las discotecas para simplemente escuchar música Pop en disco en las que se puede destacar a Donna Summer.

Fue tanto el furor de la música Pop en disco que hasta se hicieron películas muy famosas como «Fiebre de Sábado Noche» , en la que John Travolta realizó un papel de un niño que era una leyenda por como bailaba en la discoteca de su ciudad. Pero lo importante es que la película resaltó como era la música pop en la época y la locura que sentían al escuchar y bailar el disco


Pop en la Actualidad

En la actualidad, la música pop ha derivado en la música electrónica.Como se puede apreciar la música Pop no siempre es fácil de definir, aparte de ser lo que mueve a las masas en cada época,como su nombre lo indica, lo «popular»

Un ejemplo de cantante Pop en la actualidad es por ejemplo Katy Perry, la cual provocó un gran impacto cuando aparecieron sus primeras canciones como «Roar»  o «Hot n Cold».

Katy Perry -Wikipedia

Un comentario en “¿Cómo ha evolucionado la música Pop a lo largo de la Historia?

Deja un comentario